miércoles, 12 de febrero de 2014

Cap. 4 Entrando a los archivos

"La curiosidad mato al gato... pero el gato no era muy listo al buscar las respuestas"

Estaba en clase de Biología (oh si...muy interesante, el profesor no para de hablar de Pulgas Marinas o algo así), por lo menos los chicos de la mesa de al lado se estaban divirtiendo mientras batían el vaso que contenía pulgas marinas solo para ver como estas hacían un remolino, obviamente el profesor los regaño. No les mentiré, estaba demasiado aburrido y cansado, últimamente no paraba de pensar en lo que paso en la fabrica, Michael y yo testificamos lo que paso después de que pudieron curarnos, yo solo obtuve un par de rasguños y moretones (por lo menos no hubo huesos rotos, odiaba el proceso para curarlos). Mi versión fue de "como una persona misteriosa me ayudo a noquear al Traficante del liquido raro y verde que escapo", eso no sonaba nada bien para mi informe.

-Ehhh... ¿Logan?-dijo la chica con lentes grandes y cabello negro azabache- ¿me pasas el frasco por favor?

-¿Ah?-dije saliendo de mis pensamientos- Claro, aquí tienes Danielle.

-Gracias- dijo ella agarrando el vaso y clavando su mirada en el, era un poco rara y para el colmo eramos compañeros de Laboratorio- Nadie se toma en serio las cosas por aquí.

-Bueno, no es que la biología sea una materia favorita por aquí- dije sin mucho interés.

-A mi me parece bonita- dijo Danielle mirando el frasco con los bichos marinos... pulgas... esas cosas-No las pulgas, la biología.

Reí ante su expresión, no se si se ofendió así que solo dije- Es... genial que por lo menos a una persona le guste... Así que... ¿tienes pensado estudiar agarrar alguna carrera que tenga que ver con la biologia?

-Ummm... posiblemente, me gusta mucho la química Orgánica y los compuestos- dijo y se veía alegre por hablar de ello, o eso pensé- ¿crees que es muy nerd que a las chicas les guste ese tipo de cosas?

-No, para nada. Cada quien tiene sus gustos... Oh, ¿sabes algo sobre algún compuesto que brille y que sea verde?-dije pensando en lo que había visto en la fabrica.

-¿Como que?, ¿Kriptonita?-dijo Danielle sacudiendo su cabello mientras reía.

-...Hablaba en serio.

-Oh, en ese casi no estoy segura-dijo y puso una cara pensativa- ¿Tal vez esmeralda?

-Pensaba en algo mas como... ¿liquido?

-No se nada sobre esmeralda derretida... puede ser un compuesto radioactivo, ya que estos producen luz debido a las reacciones químicas que posee-dijo Danielle como si estuviera en un documental- ¿en donde lo viste?

-En... un programa de tv, pero no recuerdo el nombre del compuesto, pensé que tal vez lo sabrías- dije apoyando mi cabeza en mi mano y volviendo a mi postura de "desinteresado totalmente de la clase de Biología"

El día paso tan lento, que hasta considere salir corriendo durante matemáticas y tirarme por el balcón del segundo piso... bueno tal vez no tan drástico pero me quería largar de allí, quería irme a la agencia a ver si tenían noticias sobre lo que ocurrió en la fabrica. Algo no andaba bien, normalmente la agencia nos dejaba a Michael y a mi saber sobre como habían terminado las misiones en las que solo hacíamos de observadores pero esta vez no nos dijeron nada, ni siquiera un "lo hicieron terriblemente y pudieron haber expuesto a la OPT".

El Timbre sonó, Al fin.

Salí corriendo del salón para encontrarme con Michael en las escaleras. El estaba rodeado de chicas y de otros chicos que le hacían preguntas sobre su brazo enyesado, Michael no tuvo tanta suerte como yo en salir ileso de la misión pero por lo menos el disfrutaba de la atención.

-Hey Michael -dije apartando a algunas personas que escuchaban la hazaña de Michael al intentar una vuelta de 360° con su bicicleta...y como esto resulto mal y se rompió su brazo cuando aterrizo.

-!Logan!, bueno chicos... eso fue lo que paso-dijo volteándose al grupo de estudiantes- ahora me tengo que ir.

-No te rompas nada mas Clarkson- dijo uno de los chicos de la multitud cuando Michael salió.

-Tratare de no hacerlo-dijo el sonriente. Apenas caminamos uno metros cuando su expresión cambio radicalmente.

-¿Disfrutando la atención?- dije para aliviar la tensión.

-No en realidad... ¿has recibido algo de...información?- dijo Michael subiendo y bajando las cejas, obviamente se refería al caso.

-no nada, de hecho esa pregunta te la iba a hacer yo a ti.

-Bueno, si nos quieren decir nada al respecto tendremos que hacer nuestras propias investigaciones-dijo Michael muy confidente, no se si me gustaría lo que tendría en mente.

Cuartel General de la OPT. Hora: 6:34 pm.

Michael y yo habíamos llegado hace horas, discretamente le habíamos insinuado a Steve algo sobre el caso, si habían encontrado al culpable u otra cosa. El solo nos ignoro y nos dijo que el caso estaba ahora en manos de otros agentes... Luego nos dijo que esquiváramos los golpes, ni a  Michael y ni a mi nos dio tiempo de reaccionar, los dos caímos al suelo y se escucho la risa de Steve por los parlantes dela sala de entrenamiento.

-Si no están atentos no podrán combatir contra nada- dijo Steve desde la cabina de control con el vidrio protector, estábamos encerrados en una sala de paredes blancas como de diez metros de largo y ancho, el techo tal vez tendría mas de 10 metros pues se veía casi infinito- Bien, activemos el nivel tres de armas de fuego, estén atentos y usen todo lo que han aprendido hasta el momento.


Apenas dijo esto y las luces de la sala se apagaron dejándonos a ciegas. Michael y yo pegamos espalda contra espalda preparados para esquivar o atacar a lo quesea que nos pusiera a prueba el nivel tres de armas. Me arme con mi... emm... bueno no recuerdo su nombre, solo se que es como un cuchillo pero en vez de tener una hoja de metal tiene una hoja eléctrica que relampaguea constantemente en azul, la de Michael es naranja, para que tengan una idea, es como si atraparas un trueno y lo minimizaras en un objeto pequeño y muy facil de transportar, tambien muy doloroso cuando se infringe el daño, aprendi esa experencia gracias a Steve y a Michael en mi primer dia de entrenamiento.


-Logan- dijo Michael sacandome de mis pensamientos- tenemos que crear un plan, no veo nada.


-Oh, pese que era el único que estaba ciego- dijo con sarcasmo y Michael se rió- Hablando serio, ¿que tiene el nivel tres de armas?


-No lo...-Michael no pudo terminar sus palabras, una cuchilla salio disparada de la oscuridad y Michael se agacho rápidamente para que esta no le volara la cabeza. Lo siguiente fue una serie de rayos y cuchillas que se lanzaban rápidamente hacia nosotros dos, se podían observar los hologramas... bueno no se si llamarlos hologramas ya que estos "entes lumínicos en 3D" a pesar de ser creados por computadora, podían hacerte daño si lo quisieran o si los programaran para ello.


-Cúbrete-dijo Michael saltando para esquivar un láser de uno de los entes. Todo seguía oscuro aunque de ves en cuando la sala se iluminaba por los lasers- Logan hay tres de ellos, uno esta a las cuatro, el otro a las doce y el tercero esta detrás de nosotros.


-Te equivocas, son cuatro- dije muy seguro esquivando los golpes y los lasers. Escuche que Steve grito por el parlante "¡Usa el Equilion Logan!", oh, así que este cuchillo se llamaba Equilion.


-¿Logan?-dijo Michael desconcertado.


-Hay cuatro, estoy seguro de que son cuatro porque hay dos que lanzan golpes y hay otro que lanza los lasers pero... ¿también lanza cuchillas?, no creo que sea solo uno en la misma dirección- dije analizando rápidamente.


-Bien, seguiré tu plan- dijo Michael asintiendo y corrió hacia los entes que lanzaban golpes y los esquivo haciéndoles daño, yo por mi parte fui hacia el ente que disparaba los lasers y fui esquivándolo hasta que sin darme cuenta choque con una pared. Solté una grosería mientras me sobaba el hombro, el ente con los lasers se estaba acercando, sentia el calor de cada rayo que pasaba zumbando cerca de mi cara hasta que de pronto una figura se alzo por detras del ente como si estuviera axficciandolo, este soltó mas descargas de lasers y se desplomo en el piso. Las luces se encendieron.


-¡Suficiente!-grito Steve enojado desde la cabina y vi a Michael tirado en el suelo con quemaduras en las manos... o cortes mejor dicho, estaba sangrando. Steve salio por la puerta de la cabina y yo corri hacia Michael.


-¿Estas bie...?


-Escuchame, tienes cinco minutos pero tratare de ganar as tiempo-dijo Michael susurrando cuando me acerque a ayudarlo- vas a ir directo a la oficina de la Dra. K y revisaras los archivos de misiones inconclusas o las ultimas noticias de la OPT ¿ok?


-¿Hiciste esto solo para poder encontrar los archivos?-dije incrédulo, me pareció algo extremista.


-No Logan, lo hice porque me pareció divertido saltar encima de un ente con lasers para herirme a mi mismo- dijo con sarcasmo- bueno no planeaba ganar tiempo así pero se me ocurrio en el momento... improvise.


-Claro- dije asintiendo algo molesto con la forma impulsiva de Michael al realizar las cosas pero debía admitir que su improvisación me daría tiempo para buscar los archivos sobre el caso.


-¿En que demonios pensabas?-dijo Steve entrando a la sala, no lucia molesto, aunque Steve rara vez mostraba sus emociones, su voz sonaba molesta- Pudiste haberte quemado mas que las manos.


-Pero no lo hice-dijo Michael con un tono de suficiencia en la voz. Steve le agarro la cara con las manos y lo inspecciono rápidamente en el cuello y los hombros- Hey, se que te caigo bien Steve pero no me vayas a besar o algo así.


-Eres solo un niño imbécil y descuidado-dijo Steve y alzo a Michael por el brazo que tenia el yeso, Michael grito adolorido- perfecto, esta roto, otra vez.


-Hey con cuidado- dijo Michael con una mirada de odio hacia Steve en ese momento.


-Logan el entrenamiento a terminado por hoy, ya te puedes ir, mientras tanto llevare a este...niño a que lo revisen y lo ayuden con su trastorno de estupidez.


-Por lo menos derribe a todos los entes, ¿no era ese el objetivo?-dijo Michael adolorido, podía notar que Steve le hacia presión en el brazo.


-No si ponías en riesgo tu vida y la de tu compañero-dijo Steve severamente y se llevo a Michael. Espere unos segundos y salí por la puerta hacia el pasillo metálico y amplio de la OPT. Pase por al lado de unos cuantos agentes  y observe algunas salas de entrenamiento, vi a Scarlette y esta me miro fríamente y siguió de largo. Hush, casi sentí que era cierto cuando decían que su mirada congelaba.


Llegue a la oficina de la Dra. K y entre cuando nadie me veía, bien, no había nadie. Me puse a revisar rápidamente los cajones buscando algo que me sirviera. La oficina de la Dra. K era blanca y no tenia muchas cosas, solo el escritorio, la estantería con libros de historia y de química nuclear... no habían muchas cosas relevantes aquí. Mi reloj sonó, ya habían pasado tres minutos, Michael me dijo que trataría de darme mas tiempo pero no contaba mucho con eso, Steve de seguro lo dejaría en la enfermería y luego preguntaría por mi para ver si ya me había ido.


-¿Por que rayos no hay nada?-dije cerrando el gabinete del escritorio, estaba frustrado, luego vi la computadora y no se como no lo había pensado antes.

Hackear la computadora no fue tan difícil, entre de inmediato y me puse a revisar los archivos de la Dra. K, de alguna manera sentía que esto estaba mal pero si no me querian dar las respuestas entonces yo las buscaría.

-Archivos viejos, promedio de agentes, Misiones completadas...-decía mientras pasaba por las carpetas hasta que la conseguí- Informe de misiones.

Abrí la carpeta y busque los Informes mas recientes, metí mi pendrive y comencé a descargar el archivo. Sonreí triunfante, esto había sido mas fácil de lo que pensaba. Escuche unos pasos a la distancia y maldije en mi interior, tal vez era la Dra. K, yo solo esperaba que el archivo se cargara rápido...demonios solo un 45% de carga, los pasos se acercaban, mi corazón empezó a latir rápidamente, ¿que excusa pondría si me encontraban aquí?

-Si, por favor dile a July que espero los reportes de la misión de la brigada 5- escuche la voz al otro lado de la puerta, el archivo solo se había cargado un 76%, oh vamos...

-Y quiero el reporte de los iniciados-decía la Dra. K y escuche como el pomo de la puerta iba a girar y a abrirse... era mi fin.

-Un momento Dra. K-dijo otra voz que reconocí como la de Steve- Quería pedirle los datos del paradero de mis discípulos.

¿Discípulos? ¿se refería a Michael y a mi?

-Oh claro, los archivos de Michael Clarkson y de Logan...

-Si, de ellos-dijo Steve sin rodeos, estaba claro que eramos sus discípulos- Hacen muchas preguntas.

-No se preocupe, el caso esta en manos de otro escuadrón-dijo ella.

-Si pero... ¿desde cuando se le niega la información a los tutores y a los agentes también?-dijo Steve, así que el tampoco sabia mucho. ¡Esto es desesperante, lleva un 87% de carga!

-No estoy autorizada para darle las misiones de los demás equipos de la agencia-dijo la Dra. K abriendo la puerta- Así que tendrá...

-¿Logan?-dijo Steve cuando me vio. Tanto el como la Dra. K se quedaron paralizado al verme.