viernes, 3 de octubre de 2014

Cap.7 Nuevo Viaje

"Ser agente es comprometerse, ser entrometido es preocuparse por la misión"

Recogí algunas cajas y las lleve a las estanterías asignadas, sentía que habían pasado varias horas. Los pasillos con cajas llenas de objetos extraños se hacían interminables, además que el lugar olía a humidad y a metal quemado, era un asco.

-Michael, deja de jugar y ayúdame-dije caminando por la sección A7 del almacén.

-No estoy jugando, reviso que las cosas de las cajas estén en perfecto estado-dijo Michael colgado de una estantería, estaba como a diez metros por encima de mi- Oh, deberías ver las cosas que hay en las cajas, ¡Son geniales!

-Son cosas de la agencia, son prototipos, asumo que por algo están aquí-dije fastidiado mientras Michael se balanceaba en la estantería.

-¡Exacto!-dijo Michael- son inventos geniales, mira estas botas, ¿para que servirán?

-No se Michael, ¿ya puedes bajar de allí?

-Buena idea, tal vez sean para volar o algo así-dijo ajustando los botines plateados.

-¡No saltes!-dije soltando la caja pero era demasiado tarde, Michael se lanzó y apretó un botón en la tobillera de los botines, Michael se estaba acercando al suelo y los botines no hacían nada, a Michael le iba a doler.

-¡WOOOO!-dijo Michael a dos metros del suelo, hasta que los botines se iluminaron de color azul y salió disparado hacia adelante, no tenia control de las botas, salí corriendo detrás de el hasta que chocó contra la estantería y tumbo unas cajas.

-¡Michael!

-Agh... Bueno, pudo haber salido peor...-dijo Michael encima de unas cuantas cajas, prácticamente tumbo toda la estantería.

-Imbécil-le dije golpeándole el brazo- ¡Ahora tendremos que ordenarlo de nuevo!

-¡Ay!, si gracias, estoy bien para tu información-dijo adolorido y le quite las cajas de encima, cuando se levanto habían unas cajas vacías de las que se cayeron- Con razón sentí dolor...aunque pensándolo mejor me pude haber clavado un artefacto raro.

-¿Cajas vacías?-dije acercándome a revisar- Pero esto es un almacén... no deberían de haber cajas vacías.

-Claro que si, no se, es un almacén-dijo Michael estirándose y quitándose las botas- hay basura por todas partes.

-Estas cajas tienen etiquetas y fichas-dije revisando- son de la sección A7

-¿Y que tiene?

-0234-A7, ¿no te dice nada ese código?

-¿El liquido raro?

-Exacto, pero no esta aquí-dije revisando la ficha- "Compuesto desconocido 0234-A7, elemento en revisión, Rango de Amenaza: descartado"

-Pero hay mas cajas vacías-dijo Michael revisando las otras estanterías- Esto es raro.

Seguí buscando en otras cajas, faltaban experimentos y algunos papeles. Se supone que lo que estaba en un almacén se quedaba allí y rara vez lo sacaban para investigaciones, es más como una formalidad de la agencia al conservar basura defectuosa para ver si les sirve en algún momento o solo para ver cuantos fracasos no necesitan ser repetidos.

-De todos modos no es nuestro...-dije y mire a Michael- oh no.

-¿Qué?- dijo sonriendo.

-Conozco esa expresión, quieres meterte en problemas-dije alzando una ceja.

-Logan, Logan, Logan...-dijo Michael dándome una palmada en la espalda- esta expresión es de una idea genial.

Negué con la cabeza, las ideas de Michael nunca te llevaban a un buen sitio. Ordenamos parte de las cajas y luego me obligo a escuchar su descabellado plan. Sabia que lo intentaría aunque no lo ayudara, así que prácticamente no tuve elección.

Después de unos diez minutos tome el ascensor y llegue al piso cero, el guardia que vigilaba la puerta se me quedo viendo extrañado y me detuvo.

-¿Que haces aquí?-dijo el guardia bruscamente, no me dejo pasar.

-Agente de la OTP, me asignaron en los almacenes-dije metiéndome la mano en los bolsillos.

-¿Y si te asignaron a los almacenes, que haces aquí?-dijo el guardia poniendo sus manos en el cinturón.

-Buscaba un baño-dije alzando los hombros y señale el chaleco del guardia- ¿Son los últimos modelos de chalecos antibalas con fibras de titanio?

-Si, solo lo mejor para el sector 23 de tecnología- dijo el guardia ajustando su cinturón.

-Debe de ser muy resistente-dije fingiendo asombro- ¿Puedo golpearlo para ver que es el original?

-Te quebraras un hueso, principiante-dijo el guardia sonriendo con egocentrismo, aun así lo golpee y solo retrocedió un paso- Te lo dije niño.

-Auch...-dije y me apoye en su hombro sacudiendo mi mano, el guardia me aparto rápidamente.

-Te lo advertí, son las fibras de titanio del chaleco-dijo el guardia sonriendo- Los baños están a la derecha y... de paso deberías revisarte la muñeca, la enfermería esta al final del pasillo.

-Gracias...-dije haciendo una mueca de dolor y dirigiéndome a los baños, cuando entre me asegure de que nadie estuviera allí, hasta que escuche unos golpes en el ducto de la ventilación. Abrí el chorro del agua y silbe, entonces el ducto se abrió y Michael aterrizo a mi lado.

-¿Lo conseguiste?-dijo Michael sacudiéndose.

-Si, tenias razón sobre el guardia-dije y metí la mano en mi bolsillo, saque la tarjeta de identificación del guardia- Es un presumido.

-Si, todos los del sector 23 les llegan los mejores atuendos de combate, supuse que no se iba a resistir a alardear de su chaleco-dijo Michael y agarro la tarjeta- Bien, ahora ayúdame a subir al ducto.

Ayude a Michael a montarse en uno de los cubículos para que agarrara impulso y se pudiera montar en el ducto, luego me tendió la mano para subir.

-Rayos Logan, ¿Qué te paso en la mano?

-Nada de que preocuparse-dije ignorando los nudillos de mi mano derecha, estaban rojos y rasguñados, ardían pero era soportable-Vamos rápido, ¿Viste donde quedaban los archivadores?

-Si, mas adelante-dijo Michael cuando me subió al ducto de ventilación, cerro la reja con cuidado y gateamos por el ducto de ventilación- Esto de escabullirse por los ductos de ventilación es tan cliché.

-Es tan de agente 007-dije frunciendo las cejas- espero que no se den cuenta que nos fuimos del almacén.

-¿Quién nos va a delatar?, ¿Una caja?-dijo Michael y doblo hacia el ducto de la izquierda y miro por la rendija- Wow, tienes que ver esto, creo que es la sala de investigación principal.

Me asome por la rendija y observe fascinado la sala llena de personas en traje y otras con batas blancas que iban de un lado a otro probando los experimentos. Había una especie de simulador del lado oeste de la sala en donde entrenaban algunos agentes mientras que los científicos tomaban notas. Del lado este hacían experimentos sobre armas y algo que parecía una bobina de tesla, era extraño pero interesante a la vez. Michael no me dejo ver mas por que me llamo para que fuera con el. Vio por la rendija y empezó a observar toda la sala con los científicos que ignoraban nuestra ubicación en los ductos, Michael destornillo la rendija con cuidado de que nadie nos viera y cuidando el ángulo de las cámaras de seguridad del cuarto para que no nos vieran.

-Ahí esta la sala de archivos-dijo Michael y bajo sigilosamente un cable que conecto a un monitor- Bien, ahora veré si los archivos...

-¿No es mejor estar aquí abajo desde la computadora que dejo el tipo que acaba de salir?-dije viendo a Michael desde el piso de abajo, por suerte todos ignoraban mi presencia ya que traía una bata y unos lentes que cubrían parte de mi cara.

-¿En que momento?

-Cuando estabas concentrado en desatornillar la rendija, salí por la rendija que estaba más adelante y agarre la bata que estaba en este escritorio.

-Bien, entonces has lo tuyo mientras bajo-dijo Michael y desapareció por el ducto de ventilación.

Me senté en el escritorio, al parecer los otros científicos ignoraban totalmente mi existencia, me metí a la base de datos y busque los informes de la sustancia. Lo que conseguí fue muy interesante.

ARCHIVO ALMACENADO 0234-A7

Sustancia descartada, puesta en revisión por el momento.

Bla bla bla... cosas que no nos interesan por que ya lo leí en el archivo que copie de la OTP.

Sustancia desaprobada como amenaza, puesta en el almacén.

Pero en el almacén no estaba la sustancia... esto es extraño, seguí revisando los archivos y me dio curiosidad por ver si habían seguido con la investigación de la sustancia, sonreí al conseguir la misión de la OTP, le tome una foto disimuladamente y me dispuse a salir de allí, pero a penas me di la vuelta choque sin querer con un guardia que pasaba por allí.

-¿Que no te fijas por donde vas?-dijo el guardia y frunció las cejas- Espera... yo no te conozco.

 Maldije en mis adentros, no sabia que hacer en ese momento, así que plantee mis tres opciones:
Puedo salir corriendo pero me atraparían, puedo empujar al guardia y fingir un accidente pero eso llamaría mucho la atención,  podría decir que trabajo allí aunque el guardia obviamente sabe que eso no es cierto.

-Yo... eh...-titubee y el guardia me agarro por el brazo, parecía que sus ojos escrutaban toda mi cara, trate de mantener una expresión no tan alarmante aunque por dentro maquinaba mi plan de escapatoria que... no llegaba a visualizarse.

-Doctor Letterman, ¿consiguió los cables que le pedí?-dijo alguien tocándome el hombro- ¿algún problema?

-¿Usted quién es?

-Que ofensa la de estos guardias que no saben leer-dijo Michael estirando su bata para que se leyera su nombre- Soy el Doctor Fitztergerw, somos del sector 11 y colaboramos en la investigación de los Nanovicrotius.

-¿Nanovi que?-dijo el guardia frunciendo el ceño- No escuche nada sobre esa investigación... ni de los invitados del sector 11.

-Pues debería informarse mejor, no creo que a su superior le gustaría enterarse que esta interferencia pudo poner en riesgo nuestro valioso tiempo para los Nanovicrotius-dijo Michael cruzándose de brazos e hinchando el pecho. El guardia lo miro con cierta desconfianza-Ahora si me permite, necesito llevarme al Doctor Letterman y usted necesita volver a su trabajo.

-No creo que ustedes...

-Escuche, si usted nos quiere retener aquí esta bien, pero le recuerdo que nos necesitan y dudamos mucho que usted sepa como funcionan los cables de acetilomina con el metal para los Nanovicrotius, ¿sabe hacer una interfase de cables en tres segundos?, o ¿sabe cuanto reductor se necesita para tener el tamaño exacto de componentes de nanotecnología?-dije rápidamente y luciendo enojado, el guardia se sorprendió de que pudiera hablar sin balbucear- Pues si usted no lo sabe, le sugiero que deje de estar cuestionando nuestra visita al sector 23 y se ponga a hacer su trabajo que es el de vigilar la entrada.

El guardia frunció el ceño pero asintió.

-Lamento haberles quitado el tiempo-dijo y nos dejo pasar.

-Hasta luego-dijo Michael e hizo un saludo militar. Caminamos rápidamente y corrimos cuando estuvimos fuera de la vista del guardia- Amigo, no sabia que superas tanto de tecnología, ¡eso fue genial!

-Ni siquiera se lo que le dije pero funciono-dije tomando aire y recupere la compostura- por cierto, adivina lo que conseguí.

-¿La sustancia?-dijo Michael y le tendí el teléfono con la foto- Oh, esto es muchísimo mejor.

-Lo se, adivina quienes estaban presumiendo que tendrían una misión cerca de la zona de radiación del Amazonas-dije mientras la sonrisa de Michael se ensanchaba.

-El idiota de Elías y la bella Scarlett por supuesto-dijo Michael-Bien, ahora volvamos a los almacenes y recojamos nuestras cosas, ya me quiero ir de aquí.

Después de todo la visita al Sector 23 fue de gran ayuda y de paso nos reconsiderarían para mas misiones, llámenlo "Puntos por buen comportamiento". Michael y yo regresamos a casa en la noche, me despedí de el en la estación del metro y camine hacia mi casa.

Llegue exhausto, prácticamente arrastre los pies hasta la entrada, abrí la puerta con algo de torpeza y prendí las luces. Cerré la puerta con cuidado para no despertar a los vecinos y deje la mochila encima de la mesa. Camine hacia la cocina para comer algo y me di cuenta de la luz de la contestadora estaba parpadeando.

-Hola ¿Logan?, es Danielle, ¿Por que no viniste hoy?

Luego le explicaría a Danielle que me sentía mal o algo así, elimine el mensaje y me fui a mi cuarto para dormir, mire el reloj de mi muñeca, ya eran las once y media de la noche. No recuerdo exactamente en que momento me quede dormido, solo se que me desperté en el medio de la cama con la misma ropa que llevaba puesta el día anterior.

Hoy no tenia que ir a la agencia si no hasta la tarde, me levante dispuesto a empezar con mi rutina de entrenamiento.

Agencia de la OTP, Oficina del Agente Steve. Hora: 3:46 P.M

Fui a la agencia y me conseguí a Steve hablando con Michael, nos dirigimos a la oficina de Steve para hablar sobre nuestro rendimiento y nuestra próxima misión.

-Serán enviados en una misión de reconocimiento al Amazonas, me van a acompañar-dijo Steve acomodándose sus lentes oscuro, de verdad, jamás se quitaba los lentes.

-¿Que?-dijo Michael tan sorprendido. El plan era inscribirnos como ayudantes para la misión del Amazonas pero que Steve llegara con esa noticia... era muy oportuno.

-Si, preparen sus cosas, salimos mañana a las tres de la mañana-dijo Steve con un aura de indiferencia- lleven repelente.

-No es opcional ¿no?

-No creo que quieran rechazar una misión, además será bueno, los podré entrenar el núcleo de la OTP del Amazonas-dijo Steve y sonrió de una manera maliciosa.

-Oh no, ¿eso es malo?, ¿Nos harás correr de los leones o algo así de desquiciado?-dijo Michael.

-En el Amazonas no hay leones-dije alzando una ceja.

-Pumas, leopardos, gatos o animales que corran rápido y te desgarren con sus dientes, a eso me refiero-dijo Michael abriendo los ojos hacia Steve.

-Lo tendrán que averiguar cuando lleguemos allá, eso es todo, hoy no los presionare con el entrenamiento, pero mañana apenas lleguemos prepárense para entrenar, ¿De acuerdo?

-¡Si Señor!-dijo Michael firmemente y nos dispusimos a salir.

-Logan, espera-dijo Steve agarrándome del brazo.

-¿Qué pasa?

-Antes de irte tienes que ir a revisión- dijo Steve y Michael me miro.

-Lo hice hace como tres semanas-dije fastidiado.

-Recuerda que la agencia quiere mantener un control-dijo Steve- es necesario.

-Vale, Michael si quieres te puedes ir, tardare como dos horas-dije suspirando. Michael negó con la cabeza.

-Te esperare un rato, tal vez me consiga a Scarlett y hable con ella sobre la misión del Amazonas-dijo Michael ilusionado- Haz la prueba rápido.

-Tratare... así como tu vas a tratar de cruzar una palabra con Scarlett-dije divertido y Michael me miro mal y se fue. Yo entre a la sala de Revisión.

La Revisión, un control que tiene la agencia sobre sus reclutas, pero solamente a los agentes de nuestro tipo. Supongo que muchos se preguntaran porque una organización como la OTP tiene en entrenamiento a niños de dieciséis o diecisiete años en adelante, es algo que muchos llamarían erróneo o explotación ilegal de menores... algo de eso. Verán, estos agentes jóvenes son especiales en cierto modo, algunos son reclutados debido a que sus padres también son agentes, son reclutados porque tuvieron contacto con los casos que trabajaba la agencia y decidieron unirse o, como la mayoría de nosotros, posee habilidades extraordinarias.

Por ejemplo Scarlett, escuche que era patinadora de hielo en Rusia, iba a presentarse para optar por un puesto en las próximas olimpiadas pero al parecer su entrenador había estado teniendo tratos con un traficante de armas que patrocinaba el estadio donde entrenaban los patinadores de hielo. Un día el traficante decidió ir a ver los ensayos para hacer el típico trato con el entrenador y que lo ayudara a pasar algunas armas hasta Moscú, una patinadora los escuchó y le fue a decir a la policía, el traficante se dio cuenta y decidió desaparecer a la chica, lo único era que Scarlett también estaba allí, se había quedado a entrenar hasta tarde, ella ayudo a la chica cuando el traficante la tenia acorralada, muchos dicen que Scarlett le cortó la garganta con la hojilla de los patines de hielo, luego llego la OTP y se llevo al traficante medio desangrado y al entrenador, después de eso la chica fue a terapia y Scarlett dejo el patinaje de hielo y su puesto en las olimpiadas para convertirse en agente especial de la OTP.

Por eso y mucho más Scarlett tenia el apodo de "Princesa gélida de los cuchillos". Otro ejemplo es Elías, sus padres también son agentes de la OTP, creo que era entrenado desde pequeño inconscientemente, hasta que decidieron decirle la verdad en su cumpleaños numero dieciséis, a partir de allí Elías quiso formar parte de la agencia e irritar a la mayoría con su egocentrismo, aunque me imagino que eso es lo que tiene que hacer, presumir que si sus padres son uno de los mejores agentes de la OTP el también lo es.

Y los casos raros como yo. En la agencia hay un núcleo de investigación que se encarga de reclutar a seres humanos con habilidades especiales, algunos pueden desarrollar habilidades como correr mas rápido, mejorar su visión, estudiar y ser muy inteligentes pero no me refiero a este tipo de habilidades básicas. Por alguna extraña razón hay humanos que nacen con un código genético excepcional, puedes llamarlos "Superhumanos", su resistencia es muy alta, sus reflejos desarrollados son perfectos, su velocidad puede igualar a la de un leopardo...Cosas así y sobre todo el derretir cosas con sus manos, bueno es raro pero según las investigaciones que leí y lo que me explicaron en la agencia, este perfecto código genético también crea reacciones en el cuerpo como lo de las palmas de las manos, por esta razón derretí los brazos de "Freddy Krugger Metalizado" cuando me atacó y debido a esto fui reclutado inmediatamente en la agencia.

-Sigue corriendo Logan-dijo uno de los científicos que monitoreaba mi ritmo cardiaco, estaba trotando en una caminadora, iba a 80 kilómetros por hora y aumentando.

Yo no tuve opción, después de lo que paso con el traficante la noche que conocí a la Dra. K y a Steve la agencia me quería de inmediato y no pude decir que no, aparte me tenia que curar esa horrible herida o... hubiera ido al hospital a que me cortaran el brazo. De todos modos no me iban a dejar en paz, me explicaron lo que yo era, me dijeron los beneficios de formar parte de la agencia y me dieron protección mientras terminaban su caso, probablemente otro traficante me hubiera encontrado y asesinado o me amenazaría para hacerme entrar en su equipo. Pertenecer a la OTP fue lo mejor que pude haber hecho.

-Bien Logan, ¿te haz enojado últimamente?-dijo una señora con una carpeta.

-No.

-¿Te has sentido enamorado o has sufrido mareos?

-No.

-¿Te han vuelto a arder las manos?

-Si pero no tanto como antes.

-Bien, ahora quédate quieto-dijo la doctora y me pusieron en una camilla, un cilindro empezó a girar alrededor de mi cuerpo, tenia una luz azul neón que molestaba al principio pero luego te acostumbrabas, era como una tomografía.

Esto era lo único molesto de mi situación, esta ridícula revisión, llegaría tarde a mi casa otra vez, bueno, no es como si alguien me estuviera esperando para preguntarme donde estaba o que había estado haciendo, nadie me lo preguntaría a no ser que llegara tarde a la agencia, entonces Steve me sometería a un interrogatorio de diez minutos.

-Vas bien Logan, cuando sientas que ya no puedes aguantar, puedes salir a tomar aire-dijo el Doctor con el cronometro, según mi cuenta ya llevaba cinco minutos bajo el agua, me senté en el fondo de la piscina gigante y trasparente, me acorde de una vez que fui a una playa con mis tíos, casi me ahogue o por lo menos eso creía, mis tíos dijeron que pase mas de un minuto bajo el agua, yo siempre creí que era porque cuando uno esta desesperado el tiempo te parece muy lento, como si no pudieras hacer nada y todo estuviera en cámara lenta a tu alrededor.

-Bien, haz progresado, estas en buena forma-decía una señora mientras me tendía una toalla. Me seque y me vestí listo para irme-Nos vemos Logan.

-Espero que por los pasillos-dije susurrando, la verdad es que odiaba los días de revisión, además que no había comido nada en todo el día, pasaría por Pizzas Dutty´s de regreso. Para mi suerte, Michael no se había ido y me pudo llevar en su auto. Teníamos que preparar muchas cosas para mañana.