jueves, 4 de diciembre de 2014

Cap. 8 Directo al Amazonas

"Nada como el olor a jungla y frutas por la mañana"

Llevábamos cuatro horas volando, o más, no estoy muy seguro. El niño detrás de mi asiento había dejado de patearme hace como cinco minutos, supongo que se rindió, Michael seguía dormido y Steve estaba concentrado en la película que pusieron en el avión, por lo menos a mi me toco el asiento de la ventana.

-Steve, ¿Qué haremos cuando lleguemos?

-Ir a la agencia para registrarnos, además de entrenar-dijo estrujándose los ojos (que no se veían porque tenia puesto sus lentes)- Ya casi llegamos Logan.

Mire por la ventana y sentí que el avión comenzaba a descender, verde oscuro inundaba el piso y una gran serpiente plateada lo atravesaba.

-Ese ese es el río Amazonas-dijo Steve sin siquiera voltear- es uno de los ríos mas extensos del planeta.

-¿La base esta cerca de allí?

-No, apenas nos bajamos tenemos que trasladarnos en camioneta para llegar-dijo Steve y Michael roncó-No te preocupes, es solo una misión de reconocimiento.

El avión descendió al cabo de unos minutos, tuve que despertar a Michael que no paraba de mencionar el nombre de Scarlett en sus sueños y recogí mis maletas mientras Steve conseguía nuestro transporte.


-Bien, supongo que estamos listos-dijo Steve- Allí esta nuestro transporte.

Señalo una camioneta todoterreno que se veía algo... pequeña.

-Cool, yo conduzco-dijo Michael frotándose las manos y Steve lo jalo por el cuello de la camisa.

-La camioneta no es tuya-dijo Steve y un hombrecito moreno, rechoncho y con el cabello negro salió de nuestro transporte- El es Kajill, es un viejo amigo y nos hará el favor de llevarnos.

-¿Kajill?-dijo Michael medio dormido- ¿Qué clase de nombre es ese?

-Unnombre-dijo Steve frunciendo las cejas- el podría decir lo mismo de tu nombre.

Kajill nos dio la mano y le dijo algo a Steve en una lengua que no comprendi, para mi sorpresa Steve asintió y le contesto.

-¿Hablas Kajill?-dijo Michael asombrado.

-Eh... Michael, Kajill es el nombre del señor, no una lengua-dije mientras subia las maletas a la camioneta.

-Ya se, pero como no se que lengua es esa, solo le dire lengua Kajill-dijo el moreno rodando los ojos.
Steve se monto de copiloto, Michael y yo quedamos en la parte de atrás.

-¿Oyes eso?-dije escuchando un siseo leve.

-No, solo tengo sueño-dijo Michael y recosto su cabeza del asiento.

-¡Dormiste durante todo el viaje!

-Pera el sueño no hay hora-dijo Michael cerrando sus ojos y vi lo que tenia detrás- Logan, deja de molestar.

-Tienes una...

-Logan deja..-dijo Michael y volteo a verme, como yo estaba muy lejos de el entonces volteo hacia atrás y grito- ¡SERPIENTE!

-Ah si, se me olvido mencionarles que Kajill transporta algunos animales-dijo Steve viendo con diversión a Michael que se toca la oreja donde la serpiente lo había lamido-El evita que los maten y los devuelve a la selva.

-Animales tienen que ser liberados-dijo Kajill asintiendo feliz. El camino era muy desnivelado y tenia muchas rocas, Kajill no hablaba mucho el español pero Steve parecía hablar perfectamente el idioma de Kajill. Pasamos como dos horas antes de que la camioneta se parara, no aguantaba mi parte trasera.

-¿Llegamos?-dijo Michael bajándose con su maleta- no veo nada.

Steve hablo con Kajill y el señor rechoncho y moreno se despidió de nosotros (o por lo menos eso fue loque supuse) y se fue dejándonos en medio de la selva.

-Bueno, a caminar-dijo Steve con su maleta.

-¿Que?-dijimos Michael y yo al mismo tiempo.

-Claro, esto es parte de su entrenamiento-dijo Steve- No pensaran que Kajill iba a entrar a las instalaciones de la base ¿verdad?

-¿Que le dijiste?

-Qué ustedes eran mis estudiantes y que vinimos a un retiro para conectarnos con la naturaleza-dijo Steve y empezó a caminar.

-¿Y se lo creyó?-dijo Michael mirando haca las copas de los árboles.

-No es totalmente falso-dijo Steve y apuro el paso- muévanse si quieren llegar antes de que oscurezca.

-¿Cuanto falta para la base?-dije trotando, Steve era más alto y rápido caminando, un paso de el eran dos míos prácticamente.

-Estamos cerca, como a diez kilómetros-dijo Steve viendo hacia ambos lados. Michael y yo nos miramos y abrimos la boca, estábamos cansados y Steve nos iba a hacer caminar diez kilómetros hasta la base.

El resto del camino fue sinuoso y horrible, una araña me había caído en la espalda y salí corriendo mientras Michael me perseguía con un palo para matarla, luego tuvimos que cruzar un río y a Michael se le atoro el pie en una roca, cuando lo saco le dio una patada a otra roca... solo que esta se movió, ¡era un cocodrilo!, también fuimos atacados por mosquitos, nos persiguió un jabalí salvaje y casi nos estrangula una anaconda, cuando ya casi se estaba haciendo de noche divisamos unas luces a lo lejos.

-Bien, ya llegamos-dijo Steve y nos detuvo, luego se apoyo y toco la corteza de un árbol tres veces.

-Ok... tal vez se volvió loco-dijo Michael susurrando- a la cuenta de tres corremos.

-Listo-dijo Steve y un panel de control se desplego de la corteza del árbol, presento su carnet y se abrieron unos arboles más adelante, nos dimos cuenta de que también habían cercas eléctricas- Si los dejaba avanzar probablemente se hubieran matado contra la cerca de seguridad.

-Que amable-dijo Michael y los tres avanzamos, nos subimos a una plataforma en donde nos saludo otro agente.

-Agente Steve, es un gusto tenerlo aquí con nosotros-dijo el señor vestido con un traje negro formal- ¿Que tal el viaje?

-Estuvo bien, de hecho llegamos antes de lo previsto-dijo Steve que no parecía cansado ni sudado.

-¿Antes de lo previsto?, ¡Hombre, si nos tardamos horas en llegar!-dijo Michael con los labios resecos, el agente le ofreció agua a Michael y este lo agradeció con toda el alma.

-¿Están bien?, no me digas que los presionaste mucho Steve, apenas es el primer día-dijo el agente- por cierto, soy Malcom.

-Un placer-dije extendiendo mi mano para saludarlo, Malcom sonrió y me examino con la mirada, me sentí algo incomodo.

-El es un...

-Bueno Malcom, te llamare si necesito algo-dijo Steve cuando la plataforma se detuvo en P-5. Malcom siguió su camino en la plataforma, la verdad es que no había tenido tiempo de detallar la base, estábamos en la cima de una colina rodeada de puras selva, ya era de noche y se apreciaban las estrellas, el cielo estaba moteado de ellas. El complejo era gigante, eran cuatro edificios unidos por los pasillos que conectaban las plataformas, en ese momento estábamos en el edificio del medio, el techo era alto y a la derecha había un gigantesco vidrio que seguía a lo largo de todo el pasillo.

-Alucinante-dijo Michael abriendo los ojos de par en par.

-Chicos, su habitación es la 53-P, estaré en la habitación 35-P por si me necesitan-dijo Steve dándome la llave.

-¿Así como si nada?-dijo Michael

-Tenemos que cenar, reúnanse en la sala comedor, es imposible que se pierdan, solo sigan las imágenes-dijo Steve y se fue por el largo pasillo. Michael y yo caminamos hasta la 53-P era una habitación pequeña con balcón, un baño y dos camas, no era la gran cosa pero la vista era lo mejor.

-¡Oh por dios!-dijo Michael cuando entro al baño- ¡Logan, mira esto!

Cuando mire el espejo del baño, me di cuenta que era una computadora, Michael la estaba investigando emocionado.

-¡Puedo poner música de fondo para el baño!-dijo Michael emocionado- Mira, hasta me puede dar las noticias mientras me baño y todo, este lugar es lo máximo.

-Si, genial-dije y me apoye en una columna- recuerda que tenemos que averiguar lo del liquido.

-Si, ya lo se, pero estoy cansado-dijo Michael tirándose en la cama- despiértame cuando Steve nos llame.

Hubo un sonido como de teléfono y escuchamos una voz.

-Hola-decía una voz digitalizada y yo salte al darme cuenta que provenía de mi espalda- Si pudiera quitarse señor Logan se lo agradecería.

Una cara digitalizada con números se visualizaba en la pantalla de la columna, Michael se sentó curioso ante el chico... o mejor dicho la cara flotante del chico.

-¿Y tu eres?

-Que descortés, soy un Holograma Informativo de Inteligencia Artificial Funcional de la Organización de Protección Terrestre del Amazonas-dijo la pequeña cara de la pared.

-Aja, eres una computadora, ¡me puedes traer una malta?, creo que la nevera solo tiene agua, deberían considerar equipar con más comida los camarotes-decía Michael no muy impresionado.

-¡No estoy aquí para ser su sirviente!

-Si, porque todavía no tengo una malta, ¿por lo menos sabes en donde esta el comedor?

-Eso venia a informarles...

-Genial, entonces danos un mapa y nosotros...

-Michael, deja que hable-dije mientras los ojos del holograma se veían exasperados- ¿Qué se nos vino a informar?

-Gracias...-dijo el holograma y se aclaro la garganta (si es que eso es posible, solo veo su cara y... se supone que es un programa, no debería tener rasgos tan humanos)- La cena ya esta servida en el comedor, solo tienen que seguir las luces del pasillo, también les vengo a traer su horario-dijo la imagen y se desplego una pantalla gigante en el espejo del cuarto- El agente Steve los esta esperando en el comedor.

El holograma desapareció pero nos dejo el horario, Michael y yo nos cambiamos y salimos al pasillo, habían luces verdes que parpadeaban y seguían hasta el otro extremo del pasillo, supusimos que eran las guías que el holograma menciono.

Caminamos por el amplio complejo hasta que llegamos a unas puertas metálicas y elegantes, estas se abrieron y escuchamos el ruido, el comedor era gigante había un balcón en el centro de la sala y allí estaban (asumo yo) los directivos principales, luego se dividía en balcones mas pequeños a los costados, Steve estaba en una de las mesas de los balcones y el resto de las mesas eran puros agentes.

-Increíble-dijo Michael y fue empujado por alguien para que entrara- ¡Hey, fíjate!

-¿Tu, aquí?-dijo el pelirrojo arrugando las cejas.

-Ah, Elías, ya sabia que ese olor no podía provenir de la comida-dijo Michael riendo.

-Oh, ni la comida en el Amazonas puede oler tan mal como tu-dijo Elías y se dirigió a la fila de la cafetería. Le dije a Michael que lo ignorara y nos formamos, habian varios chicos de nuestra edad con la piel morena y el pelo liso y negro, o por lo menos la mayoria lucia asi, Michael y yo nos sentamos en la mesa donde habian un par de compañeros que conociamos, Elias y Scarlett tambien estaban allì.

Steve nos miraba desde la mesa del balcon y uno de los directores dio un discurso de bienvenida para los de nuestro cuartel que estaban de visita, asi continuamos nuestra cena (que por cierto no estaba nada mal... a exepcion de los platillos exoticos como arañas de caramelo)

 Despues de terminar de comer me fui al cuarto a descansar, Michael hablo con algunos agentes del cuartel del Amazonas y les pregunto sobre el tipo de entrenamiento (que bueno que hablabamos el mismo idioma, si esos agentes hablaran como Kajill no hubieramos entendido nada).

Núcleo de la OTP, Amazonas. Cuarto de los Agentes. Hora: 5:46 A.M

Escuche un horrible pitido y me tire al piso, sonaba demasiado agudo, sentia que me iba a romper los tímpanos.

-¡Demonios!, ¡Apaga la alarma!-dijo Michael tapandose los oidos, fue hasta la columna y golpeo la pantalla.

-Eh, mas cuidado-dijo el holograma- Van a llegar tarde a su entrenamiento con el agente Steve.

-¡Son las cinco de la mañana!-dije levantandome del piso muy enojado.

-Son casi las seis y el Agente Steve los esta esperando-dijo el holograma- esta en el horario.

Michael soltó un gruñido y asintio, ambos nos vestimos con fastidio y salimos por los pasillos plateados y modernos, pensé que estarian más desiertos pero me percate de que ya habian cientificos y agentes caminando apresurados por los ascensores y las plataformas, Michael y yo nos confundimos un poco buscando el gimnasio, pero al fin lo logramos.

-Ya era hora-dijo Steve cruzado de brazos y parado enfrente de la entrada- Les dije que los queria aqui a las seis en punto.

-Nos perdimos-dijo Michael.

-Empecemos a entrenar, mañana los quiero aqui a las cinco y media-dijo Steve y camino, estaba de mal humor, se los aseguro.

La sala de entrenamiento era un poco mas... como la jungla, habian armas hechas de madera, un circuito con lianas y hasta un pozo. Primero estiramos y luego Steve nos hizo sufrir por el circuito, primero teniamos que esquivar todas las frutas que nos lanzaba (se que suena estupido pero dijo que nos lanzaria frutas porque los cuchillos nos haria daño) al principio fue facil esquivarlas pero luego llegamos al pozo, la unica manera de pasarlo era por las lianas, cuando Michael y yo confiados agarramos las lianas, senti que algo me golpeo la cabeza, luego en el brazo y en las piernas, al instante cai en el pozo.

-Que asco-dije saliendo mojado y lleno de fruta del pozo-Se supone que la primera etapa era la de las frutas y ya la habiamos pasado.

-Te confiaste-dijo Steve y me señalo las lianas-Vuelve a intentarlo, utiliza todo lo que te convenga y preparate hasta para lo inesperado, en la jungla nunca sabes que te puedes encontrar.

Michael tambien intento cruzar el pozo pero la liana no era lo suficientemente larga para llegar hacia el otro lado, intento saltar pero Steve le arrojo una fruta a la frente y eso lo desconcentro, cayo cerca de los troncos que flotaban en el pozo.

El resto del entrenamiento fue horrible, el circuito no lo pudimos completar y luego nos hizo pelear y aprender punteria, eso hubiera estado bien si las peleas hubieran sido con armas y no con... palos de bambu, ademas nos hizo disparar con flechas de adera (algo demasiado obsoleto, nadie pelea con esas cosas en la actualidad)

Michael descubrio que su fuerte no eran las peleas con varas de bambú, se enfrento con una chica de ojos verdes, piel morena y cabello largo, liso y negro, se veia exótica, por asi decirlo, el punto es que Michael no tuvo oportunidad contra ella, fue unas dos horas de ver a Michael ser derribado por la chica. Yo, por otra parte, descubrí que soy muy malo con esto del tiro al arco, mi primera hora fue para aprender como no se agarraba el arco y la flecha, luego tuve que aprender a como estirar la cuerda con la flecha para que pudiera disparar... y el resto de mi tiempo fue tratando de apuntarle a algo en concreto (Casi le di a tres agentes que estaban ejercitandose, le pegué a una lampara y... no se como hice pero lance una flecha que giraba y choco contra la pared), en conclusiòn, el tiro al arco no era lo mio.

Al cabo de tres dias no podia más con el entrenamiento de Steve, sentia que no mejoraba en nada y me parecia muy adsurdo esos entrenamientos de esquivar frutas, balancearce en lianas y combatir con armas obsoletas.

-Aghhh-dijo Michael en su cama y se palpo la espalda- detesto los bambús, me cai encima de la pista de equilibrio y creo que Scarlett me vio.

-¿Tú crees?-dije estirandome- creo que todos en la sala de entrenamiento nos ven, ven que no sabemos nada de sus armas antiguas.

-Somos malos en esto, ya no soporto a Steve-dijo Michael y luego rio- aunque debo admitir que me gusto cuando casi le vuelas la cabezas a Elias.

-Y eso fue por accidente.

-Fue tu subconsiente diciendote "disparale al de la cabezota roja"-dijo Michael riendose y no pude evitar reirme con el.

-Hora de dormir-dijo el holograma- mañana hay expedicion para los de la OTP.

-¿Expediciòn?-dijo Michael- ¿Hacia la planta de radiaciòn que exploto hace poco?

-Claro, la planta, sera algo entretenido para ustedes-dijo el holograma- bueno, que descansen.

Michael me miro y supe lo que pensaba, por fin podriamos investigar algo sobre el liquido radiactivo, nos colariamos en la misión de Scarlett y Elías.