martes, 21 de julio de 2015

Cap. 9 Directo al Núcleo

"Nunca sabes que tan hundido estas hasta que tocas fondo"

Michael madrugó y preparó las cosas para la excursión, Logan se despertó un poco después y le pidió al Holograma (O como nosotros lo apodamos, Olly), que me enseñara la ruta que íbamos a tomar en la excursión, de hecho Olly bajo los mapas a mi teléfono.

-¿Listo Michael?-dije colgándome la mochila en el lado derecho, mi compañero asintió y ambos bajamos al punto de encuentro por la plataforma cromada.

El sol apenas estaba saliendo y ya se podían ver las cabezas de unas treinta personas en fila cerca de los helicópteros, Michael y yo nos formamos detrás de Elías y Scarlett. Uno de los agentes dio una pequeña charla introductoria sobre lo que íbamos a hacer, básicamente era recoger muestras del área cerca de la explosión, al terminar de decir los procedimientos, nos subimos a unos todo terreno para transportarnos al sitio, mire a Michael y el me miro de vuelta, creo que los dos esperamos a que este viaje no fuera como el que hicimos con Kajill cuando llegamos al amazonas.

Los todo terreno de la agencia estaban camuflados y aunque podían parecer un simple 4x4 créanme que por dentro no lo eran, el tablero del conductor era táctil, medía la temperatura y tenía marcada la ruta, además estaba equipado con algunas armas de defensa, solo alcance a leer M8-K, son una especie de misiles, lo se debido a los cursos de la agencia. Después de una hora y media de camino llegamos a la zona afectada, lo primero que vi fueron restos de tuberías en mal estado y arboles arrancados de raíz, luego observe el gran cráter de la tierra.

-¿Cómo es que algo así no sale en las noticias?-murmuro Michael.

-Obviamente es porque la agencia sabe encubrir los accidentes muy bien-dijo Elías con su mirada de "idiota".

Michael lo ignoro y nos bajamos del carro. La OTP nos dividió en grupos para hacer una inspección de campo y luego se llevaron a otros agentes, incluidos Elías y Scarlett, hasta una puerta destrozada que quedaba cerca del cráter, asumo que era la entrada subterránea de la planta que antes se encontraba allí.

-Bien, a recoger plantas raras por los alrededores-dijo Michael viendo la lista que nos dieron. Pasamos un rato explorando los alrededores, la explosión había dejado su marca por todo el lugar.

-Esto es un asco-dije arrancando una planta y metiendola a mi bolso cuando comprobé que era igual a la de la lista.

-Esto es tan aburrido-dijo Michael pateando una piedra, los otros agentes se veían tan fastidiados como nosotros mientras hacíamos nuestra labor.

Observe la puerta por donde Scarlett y Elías se habían ido hace rato-Michael, deberíamos acercarnos al cráter...

-Al fin algo emocionante, yo me encargo-dijo chocando las palmas de las manos como si ya tuviera un plan en la mente.

-Me preocupa cuando dices eso-dije negando con la cabeza.

Michael se fue acercando al borde del cráter, algunos vigilantes de la OTP nos miraron curiosos pero fingimos que solo hacíamos nuestro trabajo así que nos ignoraron.

-Ciertamente desde aquí no se ve nada importante...-dije algo cerca del borde y uno de los agentes nos llamo la atención cuando de pronto todo el suelo empezó a temblar.

Tanto nosotros como los demás agentes intentaron mantener el equilibrio, nosotros nos resbalamos por la pendiente del cráter, o al menos eso creo, porque durante un momento vi los arboles y a los agentes, al siguiente veía el cielo y luego puros escombros y polvo a mi alrededor, estaba rodando por la pendiente.

-Logan, ¡Logan!-dijo alguien agarrándome por el cuello de la camisa- estas bien.

-Rayos, me estas ahorcando Michael-dije y mi compañero me soltó. Unos agentes se acercaron al borde a ver si estábamos bien, supongo que fueron a pedir ayuda para sacarnos de allí.

-Bueno, queríamos revisar el cráter ¿no?-dijo Michael y nos pusimos de pie, inspecciones con la vista, básicamente placas de metal y escombros.

-No es la gran cosa-dije caminando hasta que pise algo metálico- ¿que es esto?

-¿Que cosa?-dijo Michael caminando hacia donde yo estaba, escucho el sonido metálico cuando se paro a mi lado- esto suena como si tuviera algo debajo-Michael empezó a dar pequeños saltos en su sitio.

-Parece hueco-dije y mire una manija que sobresalía a unos pasos de nosotros- Oh no... ¡Michael deja de saltar!

-¿Ah?

Fue demasiado tarde, se escucho un crack y luego un chirrido metálico. La escotilla sobre la que estábamos parados se abrió y nos dejo caer.

 Michael dijo un improperio agarrándose el brazo sobre el que había caído. Yo me moví, había caído encima de mi mochila y miraba los rayos del sol filtrarse por la escotilla rota a unos cinco metros por encima de mi.

-Genial, ¿ahora como volvemos a subir?

-Ni idea-dije mirando por el oscuro pasillo, saque las barritas de luz que tenia en el bolso y le di una a Michael- Pero deberíamos seguir el pasillo, podríamos conseguir algo, estamos en un túnel de la planta o bueno... lo que queda de ella.

-Bien, impulso de agente activado, vamos a recorrer esto-dijo sonriendo.

Empezamos a caminar iluminados por las barras verdes que cargábamos, el túnel había sufrido algunos daños tras la explosión, tenía algunas lamparas colgando en mal estado desde el techo, rocas y paredes agrietadas en el camino.

-Esto es un asco-dijo Michael agachándose para continuar por el estrecho túnel.

-¿Que tan largo es esto?-dije calculando que ya deberíamos haber llegado a algún sitio. Pasaron treinta minutos y llegamos a una puerta de acero que, para nuestra suerte, estaba destrozada.

-Genial, creo que esto era la sala de operaciones-dijo Michael entrando y bajo por unas escaleras de metal, lo seguí y vi que la sala debería de tener unos treinta metros de ancho y de largo, habían maquinas destrozadas por gigantescas rocas.

-Creo que no se puede salvar mucho de esto.

-No entiendo, ¿Este lugar no había explotado?-dijo Michael jugando con la barra luminosa.

-Michael mira-dije caminando hacia unos tanques de vidrio que estaban destrozados, habían gotas verdes alrededor de los trozos de vidrio.

-¿Crees que sea algún compuesto radiactivo como... ya sabes, el que traficaba el tipo de la fábrica.

-Lo dudo-dije y saque un envase de mi mochila- pero no esta de más tomar una muestra.

-Mmm... vale-dijo Michael y siguió paseando por la sala, luego volvió a temblar- Rayos, Logan, ¡salgamos de aquí!

Algunas piezas del techo empezaron a caer, intentamos esquivarlas y saltamos por encima de unas rocas y paneles destrozados, Michael consiguió otra puerta del lado opuesto por el que entramos.Pasamos por la puerta y corrimos por el pasillo metálico como pudimos, de vez en cuando nos tropezábamos con las paredes, no se en que momento Michael había dejado caer su barra luminosa y ahora solo contábamos con la mía que difícilmente iluminaba el pasillo completamente.

 -Logan, escucho algo-dijo Michael corriendo un poco delante de mi- ¡son pisadas!

-¿Seguro que no son las nuestras?-dije saltando una roca , Michael volteo un poc para verme.

-No tonto, hablo enserio-dijo Michael- oig...

No le dio tiempo de terminar la frase pues chocó contra alguien en una intersección del pasillo. Michael gruño adolorido pero inmovilizo al otro sujeto, y por inmovilizarlo me refiero a que esta sentado encima de el sujeto, me pare y alumbre la cara del desconocido.

-¿Que rayos hacen ustedes aquí?-dijo un insoportable Elías molesto.

-Oh no, esa voz-dijo Michael y miro al pelirrojo enfurecido en el que estaba sentado.

-¡Quítate de encima!

Michael se paro y miro a Elías levantarse y sacudirse.

-¿Que haces por aqui?

-Yo pregunte primero.

-Logan, podríamos matarlo, piénsalo, lo haremos parecer un accidente-dijo Michael poniendo los ojos en blanco.

-Caímos en el cráter de la explosión-dije tratando de suprimir una risa por la idea de Michael.

-Muy inteligentes...

Luego vi una luz azul y apareció Scarlett, su mirada paso de nosotros a Elías.

-¿La dejaste atrás?-dijo Michael sonriendo-déjame adivinar, saliste corriendo como un gallina.

Elías se iba encima de Michael para golpearlo pero Scarlett lo detuvo, justo antes de que una estalactita cayera enfrente de Elías. Luego, el lugar empezó a temblar.

-Salgamos de aquí-dijo Scarlett fríamente- luego pueden arreglar sus asuntos personales.

Corrimos por el pasillo del medio, Elías nos dijo que se separaron del grupo por que hubo un derrumbe por la parte en la que ellos habían entrado. Scarlett y yo alumbramos el camino hasta que llegamos a unas escaleras y salimos por una compuerta que Michael y Elías abrieron después de pelearse por ver quien era más fuerte. Un olor a selva y humedad se filtro por el túnel y salimos al exterior.