miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cap. 6 Donde el desastre llama.

"Según mi rango me impiden hacer algunas misiones, pero yo se que puedo dar más y superarme"

-El informe dice que debido a la inexperiencia que presentamos en la misión nos podrían degradar de nivel.

-¿Que? si ya de por si nos mandaron como observadores, no hay nada mas bajo en trabajo de campo que observar y no hacer nada-dijo Michael cerrando con fuerza los puños alrededor del volante.

-No haríamos trabajos de campo, ayudaríamos en la oficina hasta que ellos consideren que podemos subir de nivel en la agencia-dije apretando la boca. El sistema de la agencia para el programa de entrenamiento funciona de acuerdo a los logros que obtienes, una misión completada te suma puntos para subir de nivel y tener misiones mas difíciles, una misión que haya salido mal te pone en una posición de "Cuestionamos tus habilidades para esta agencia" por lo tanto baja tu nivel y hasta te pueden expulsar. Yo necesito en parte este trabajo, desde el día que conocí a Steve (el día que casi muero por presenciar una operación encubierta de la agencia con un comerciante con graves problemas de piel) empecé a presenciar cosas extrañas a mi alrededor, además de la cosa rara que paso con mis brazos, no me ha vuelto a pasar y eso es gracias a los entrenamientos de la agencia.

-Esto es un asco, ¿nos van a degradar?-dijo Michael pasándose una luz roja.

-No es seguro, Steve y la Doc intervinieron pero nada es seguro-dije con fastidio.

-Lee algo sobre el informe de la sustancia verde-dijo Michael y yo busque en los archivos.

-Archivos del laboratorio de investigación de la O.P.T-dije leyendo de mi teléfono- Después de un alto estudio sobre la sustancia 0234-A7, se ha llegado a la conclusión de que no presenta una amenaza, el compuesto presento una leve radiación bioluminicente causada por su exposición a la luz, al parecer la sustancia almaceno luz solar y la reflejo en la noche....

-¿Que? osea que ¿era una especie de bombilla natural?-dijo Michael alzando las cejas.

-No se, lo que describe luego son los componentes, lo que me parece raro es que hay un componente que tacharon.

-Un error de la computadora?-dijo Michael.

-No, por que esta parte del archivo era una foto, tacharon con marcador o algo el componente-dije ampliando la hoja.

-Ummm... bueno, supongo que tendremos que indagar mas a fondo-dijo Michael y sonrió, por alguna razón eso no me gusto- Yo me encargo.

-Ay no...-dije pegando la frente contra el vidrio de su carro. Luego lo estaciono y fuimos a Pizza's Dutty. Nos sentamos en la mesa de la esquina y nos atendió Charlotte, o como los clientes habituales la llamaban, Lottie. Ella ya nos conocía desde hace algún tiempo, de hecho siempre que podía venia a la Pizzeria, era como el punto de reunión para trabajos, reuniones de colegio, comer cuando tienes demasiada hambre como para cocinar en tu casa...

-Hola Logan, Michael, ¿Como están? tenia tiempo que no los veía por aquí-dijo Lottie cuando se nos acerco con su libreta en forma de pizza para tomar nuestra orden.

-Hola Lottie, estamos muy bien. Perdona, los examenes nos tienen hasta el cuello-dijo Michael.

-Bueno, entonces le diré a Bernie que les ponga una porción de salami en su pizza para que repongan energía-dijo Lottie con una sonrisa amable que hacia resaltar sus hoyuelos.

-Eres lo maximo Lottie-dije en agredecimiento- Yo quiero una pizza Dutty numero cuatro con todo menos...

-Champiñones-dijo Lottie anotando- bien, ¿Y tu Michael?

-Una pizza de Dutty del numero tres-dijo Michael viendo los carteles- y dos Coca-colas.

Lottie se fue caminando hasta el mostrador para darle a Bernie las ordenes, Michael miraba a unas chicas en la mesa de al lado mientras susurraban y reían. Michael empezó a alardear y a reír como si hubiera dicho un chiste para llamar la atención de las chicas, de hecho una de ellas volteo y Michael le guiñó el ojo.

-Michael, deja de hacer eso-dije pateándolo por debajo de la mesa.

-Ay, amargado, son dos, ¿no quieres una cita doble?-dijo alzando las cejas hacia la chica de cabello corto y negro que estaba con la rubia a la que Michael le había guiñado el ojo.

-No, solo quiero mi pizza-dije y me calle, la rubia se había levantado y se había puesto al lado de Michael.

-Hola, pasa algo... emmm... ¿me dices tu nombre?-dijo Michael con actitud de galán-creo que no lo escuche.

- No es necesario, solo quería pedirles algunas servilletas-dijo sonriendo.

-¿Quieres que compartamos servilletas?-dijo Michael- Claro, ten.

-Gracias-dijo la rubia sonriendo- por cierto, me llamo Sarah.

-Un placer Sarah, soy Michael y el es mi amigo Logan-dijo Michael, mientras Logan lo seguía pateando debajo de la mesa- ¿No quieres hablar un rato mientras esperas la pizza? puede venir tu amiga.

-Ummm... lo siento, ya nosotras nos tenemos que ir-dijo Sarah y le toco la mano disimuladamente a Michael- pero espero volverte a ver.

Las chicas se fueron y yo miraba a Michael con fastidio.

-¿Ves? así tienes que ligar con las chicas-dijo Michael sonriendo hinchado de orgullo.

-No conseguiste que se quedara, señor compartidor de servilletas-dije escuchando la vieja música de la Roccola de la Pizzeria.

-No, conseguí algo mejor-dijo Michael y ondeo un papel enfrente de mi con una serie de números marcados.

-Que...-dije viendo el papel.

-Me lo dio cuando me tocó la mano, osea que quiere que salgamos-dijo Michael y luego llegó Lottie con nuestras bebidas, Michael se tomó la suya de una vez y luego tuvo ganas de ir al baño-Ya vuelvo.

-Adelante-dije sentado cómodamente.

. . . . .

Michael salió a la parte trasera de la pizzeria para ir al baño, escucho pasos detrás de el pero no vio nada, cuando termino se vio en el sucio espejo del baño y se lavo las manos, se hecho agua en la cara y cuando se levantó, juró que alguien había entrado al baño, miro a su alrededor, la puerta del baño se abrió y se cerro con la brisa.... no, no había brisa esa noche.

-Quien quiera que sea no sabe con quien se mete-dijo Michael y despego la barra oxidada de la pared que era para poner los paños. Salio lentamente y vio el callejón, tenia que caminar un poco para llegar a la pizzeria ya que la parte de atrás era solo para el personal y siempre estaba cerrada.
 Escucho un ruido y se volteo hacia una pila de cajas, lanzo en tubo oxidado que se clavo en el piso después de atravesar la caja, un gato pequeño salio temblando detrás de las cajas y la basura.

-Oh, lo siento, me asustaste-dijo Michael y se acerco al gato- ven aqui.

El gato se fue acercando a Michael y luego se paro, alzo las orejas y corrió en la dirección opuesta.

-Hey, no corras-dijo Michael como si el gato fuera a volver.

-Oh, yo creo que tu debiste hacer lo mismo-dijo una voz desagradable detrás de Michael, el se volteo rápidamente mientras recibía un golpe en el estomago que lo dejo sin aire.

Michael cayó al piso agarrándose el estómago jadeando por aire, levanto la mirada y observó al mismo tipo de la fabrica contra el que peleo, su sonrisa era una mueca torcida, como si le hubieran desfigurado la mitas de su cara.

-Devuelve lo que me quitaste-dijo soltando baba, creo que no lo podía evitar... después de todo tenia la mitad de la cara derretida como cera de vela.

-¿De que rayos hablas?-dijo Michael y agarro lo que tenia mas cerca, una bolsa de basura que se la arrojo al hombre, este la pico a la mitad pero la distracción fue suficiente para que Michael pudiera agarrar la vara de metal oxidado que estaba fija en el suelo. la saco y se puso en guardia. 
El hombre rió y saco una vara plegable de su abrigo cubierto de suciedad, Michael no tenia ni idea de que le había pasado después de su enfrentamiento en la fabrica.

-Tu sabes muy bien de lo que hablo-dijo el Hombre cara de cera derretida- ¡Devuelvemelo!

El hombre ataco a Michael, Michael lo esquivo e intento asestarle un golpe en la cabeza pero el hombre lo bloqueo con su brazo, aun así grito de dolor. El Hombre intento rebanar el costado de Michael con su vara plegable, Michael era demasiado rápido.

-Vas a morir esta vez-dijo Michael sintiendo que la adrenalina se estaba acumulando. El Hombre lo siguió atacando, su vara sonó contra el suelo cuando Michael la esquivo, sin embargo la blandió en el tobillo de Michael rápidamente y este cayó, su cabeza reboto en el piso, Michael sintió que una oleada de dolor se apodero de su cabeza. Maldijo para sus adentros mientras buscaba la barra de metal que tenia hace segundos en sus manos.

-De esta no te salvas chico-dijo El Hombre mientras presionaba la barra de metal contra el cuello de Michael dejándolo sin respiración-dime donde esta, necesito el sello.

-N...no... se....de que...me ha...blas-dijo Michael apenas respirando.

-Entonces... muere-dijo apretando sus manos contra la barra para cortarle la respiración a Michael. Su visión se oscurecía y no podía ser que lo ultimo que viera fuera esa cara derretida en una mueca macabra. D e repente se escucho un golpe sordo y El Hombre cayó al lado de Michael, este tosió tratando de recuperar el aire.

-Ya decía yo que te habías quedado mucho tiempo mirándote en el espejo-dije mientras ayudaba a Michael a levantarse.

-Demonios, usualmente me admiro mas en el espejo pero me alegra que hayas venido-dijo Michael sobándose el cuello.

-¿Que rayos quería?-dije y le di la vuelta al cuerpo inmóvil del Hombre-¿Que Rayos le paso en la cara?

-No se, llego diciendo que le devolviera su sello o algo así.

-Deberíamos llamar a la OTP-dije sacando el teléfono.

-Si... o podemos encerrarlo e interrogarlo-dijo Michael pensando. Lo mire como si estuviera loco.

-No podemos hacer eso, ¿como lo sacamos sin que nadie se de cuenta?-dije cruzándome de brazos- además tenemos ordenes estrictas de reportarlo.

Escuchamos un ruido y luego ambos caímos al suelo, El Hombre se levanto y maldijo en voz alta.

-¡Yo se que ustedes lo tienen!

En ese momento se escucharon varias sirenas y El Hombre gruño, saco una esfera extraña y la arrojo al piso, esta exploto dejando una bruma de humo blanco, Michael y yo no veíamos nada, después de unos minutos, Lottie con algunas personas de la Pizzeria salieron a la calle y llegaron los policías. Un oficial se acerco a nosotros mientras revisaba el callejón.

-¿Que hacen aquí?-dijo el oficial viendo a su alrededor, las bolsas de basura estaban destrozadas, Michael estaba sucio y para el colmo la pizza que había llevado se me había caído encima de la camisa.

-Estábamos en el... baño, ¿paso algo?-dijo Michael y el oficial lo miro de cerca como si estuviera evaluando creerle o no.

-Si, es tarde y ustedes mocosos no deberían estar aquí.

-¿A quien le dice mocoso?-dije indignado, Michael me detuvo.

-Oficial Sawyer-dijo otro oficial acercándose- Consiguieron el Auto robado a dos cuadras de aquí, se estrello contra un árbol y no hay nadie adentro.

-¿Que?-dijo el Oficial Sawyer que no me caía nada bien.

-Si, no hay nada, el equipo esta despejando la zona para buscar pistas pero hasta el momento no se ven los cuerpos de las victimas o señales de lucha, tal vez las secuestraron-dijo el Oficial firmemente ignorando nuestra presencia.

El Oficial Sawyer asintió y nos miro como diciendo que nos fuéramos de allí, salimos para conseguirnos con una pequeña multitud de personas alrededor de un árbol doblado por el choque de un Honda negro. La policía ponía la cinta amarilla para evitar el paso. Michael pasaba y miraba con curiosidad la escena.

-Dicen que fueron unas chicas, tal vez huyeron cuando chocaron el auto-dijo una señora.

-No lo creo, no se veían ebrias cuando salieron de la Pizzeria-dijo Lottie como una buena chismosa- Creo que el carro era de una chica rubia y de otra con el cabello corto y negro.

Michael me miro con los ojos abiertos, esto si que era extraño. Volvimos a nuestras casas para procesar la información del Hombre de cara derretida intentando matarnos y de las chicas desaparecidas, eso si que era extraño.

Base de la OTP, Cuarto de Entrenamiento- Hora: 4:23 PM

El fin de semana no dormí muy bien pensando en todo lo que había pasado en la Pizzeria, uno ya ni podía tener algo de tranquilidad para comer, aun así evite preguntarle a Steve sobre los informes con alguna indirecta, no nos han dicho que nos bajaran de nivel así que supongo que eso es bueno.

-Mas concentración-dijo Steve por el micrófono. Michael esquivaba varios discos que volaban hacia el en la cabina blanca de entrenamiento.

-Por favor, es pan comido-dijo Michael saltando y rodando por el piso mientras esquivaba los platillos. Steve sonrió un poco y subió una palanca, de pronto las maquinas retrocedieron.

-¿Que? ¿Se te acabaron los platillos?-dijo Michael sonriendo. Luego salieron torres cargadas de platillos, eran del doble de tamaño de Michael, lo rodearon. La cara de Michael no tenia precio.

-Presta atención-dijo Steve y las maquinas arrojaron platillos hacia a Michael, esquivo como tres platillos antes de que uno le diera en el pecho, otro le pego en la pierna y luego otro en el trasero. El resultado fue Michael en el piso cubriéndose la cara y el pecho. Steve apago el sistema y las maquinas retrocedieron.

.Te divierte verme sufrir-dijo Michael enojado con Steve.

-Te dije que prestaras atención, chico-dijo Steve.

-Emmm... Steve-dije interrumpiendo su conversación- ¿Hay alguna misión para nosotros?

-No aun. ¿Estas muy ansioso?-dijo Steve acomodándose sus lentes negros- Es la cuarta vez que me preguntas.

-Es que esto de entrenar no se le da bien a Logan-dijo Michael sacando el pecho- además, las misiones son mas divertidas.

-Te aseguro que ustedes aún no están listos para las misiones-dijo Steve restándole importancia.

-Bah, que aburrido eres Steve-dijo Michael y agarro una toalla para secarse el sudor. Luego la Dra. K entró en la habitación.

-Hola Agentes, Steve...-dijo la Dra. K inclinando la cabeza a modo de saludo.

-Ah, que sorpresa-dijo Steve subiéndose los lentes- ¿Pasó algo?

-Si, venia a informarles que la lista de las puntuaciones de los agentes en entrenamiento ya están en el pasillo y... que les tenemos una misión.

-¡Si! ¡Al fin!-dijo Michael alzando los brazos- Esperen... ¿es otra misión de observación?

-No... bueno, no del todo, irán con un grupo de agentes al sector 23-dijo la Dra. K.

-¡Genial!-dijo Michael- esto... ¿Qué es el sector 23?

-El área de tecnología-dijo Steve negando con la cabeza- osea que les toca hacer inventario.

-¿Que?, nos quieren para hacer inventario?-dije frunciendo la cara- ¿No tienen gente para eso?

-Si... a ustedes y al grupo de agentes que irán mañana al sector 23-dijo la Dra. K alzando las cejas, deberían considerarse afortunados, no muchos agentes visitan ese sector.

-Me consideraría afortunado si no tuviera que contar cajas y ordenarlas en un almacén-dijo Michael aburrido.

-Saldrán mañana a las seis de la mañana.

-Esperen... ¿mañana?-dije recordando la fecha- ¡No, mañana tengo que presentar el proyecto con Danielle!

-No te preocupes, ya llamamos y avisamos que no irán a clases-dijo Steve viendo la hoja de la Dra.K

-Pero... es que no puedo dejar que Danielle presente eso sola, ¡Me matara cuando se entere!-dije pensando en toda mi parte del proyecto, era muy extenso, por lo menos me lo hubieran dicho un poco antes para avisarle a Danielle.

-Lo siento Logan pero no podemos hacer nada al respecto, eres un agente de la OTP y por lo tanto tienes que asumir tus responsabilidades-dijo Steve- Es solo un proyecto después de todo.

Suspire fastidiado, aquí iba la charla del agente y el compromiso con la agencia, lo que teníamos que estar dispuestos a hacer, lo que habíamos aceptado a hacer y las consecuencias que aquello convenía.
 Después de que la Dra. K se fue con Steve a arreglar algunos asuntos de la OTP, Michael y yo fuimos a ver nuestras puntuaciones en la cartelera, había un grupo de agentes aglomerados alrededor de la cartelera. 

-¿Nos ves?-dije tratando de abrirme paso entre los agentes para ver la cartelera.

-Si... a ver... -dijo Michael y sonrió- Hey, sacaste 74 puntos más que la otra vez, si sigues así te ascenderán al próximo nivel muy pronto.

-Genial, ¿Que hay de ti?-dije pensando que tal vez me hubieran ascendido de una vez si no fuera por la ultima misión que tuvimos, de seguro el Director dijo que nos bajaran los puntos.

-Saque.. ¿Soló 43 puntos mas?-dijo Michael enojado, el había hecho muchas cosas por la agencia durante los últimos meses, solo por la mala misión que tuvimos le bajaron los puntos- ¡Quede en la posición 54!

-Vaya, que sorpresa-dijo un chico con un acento en su tono, con el cabello pelirrojo, lo reconocí de inmediato- ¿Que paso Michael? ¿No fuiste el que dijo que llegarías a ser el numero uno para que te promovieran rápidamente a las misiones de Rango más alto?

-Vete al diablo Elias-dijo Michael con desprecio en su tono.

-Vaya, alguien esta de mal humor-dijo Elias y un par de chicos que estaban allí se rieron- No te preocupes tal vez llegues dentro de tres años al puesto diez si acaso.

Para que conozcan un poco de este insoportable chico. Se llama Elias M. Krafter , esta en el mismo rango de nosotros pero siempre queda entre los primero cinco de la lista, se cree mejor que nosotros y no desperdicia ninguna oportunidad para presumirlo. Michael y el son enemigos desde que comenzaron los entrenamientos. Elias tiene la misma estatura de Michael, tiene el cabello corto y pelirrojo, sus ojos son verdes con arrogancia reflejados en ellos. 

-Por lo menos yo no me escondo y dejo que mi compañero realice todo el trabajo en las misiones, dime otra vez ¿Como es que Scarlett les pateo el trasero a todos esos traficantes del muelle mientras tu te escondías?-dijo Michael sonriendo.

-Si seras...-dijo Elias enojado- ¡Yo acabe con ellos!

-Seguro-dijo Michael burlándose, los demás agentes sonreían mirando lo que iba a responder Elias, supongo que todos esperaban que se callaran a golpes, después de todo esto no era un sitio tan diferente a la escuela. Una chica con el cabello rubio platino recogido en una trenza perfecta camino hasta Elias.

-Ya vimos las calificaciones, ahora tenemos que seguir entrenando-dijo Scarlett con una voz fría como si tener que ver las calificaciones le quitaran valiosos minutos de su entrenamiento.

-¿De que lugar?-dijo Elias sonriendo hacia su compañera.

-Tres-dijo Scarlett con aire indiferente- y tu en el cuatro, avanzamos una posición.

-Sorprendente como siempre-dijo Michael mirando a Scarlett, esta ni siquiera se inmuto por Michael.

-¿Nos vamos?-dijo Scarlett ignorando el comentario de Michael.

-Claro, bueno Michael, me tengo que ir a entrenar, tal vez la próxima vez que nos veamos tenga otro uniforme-dijo Elias sonriendo con suficiencia, desapareció con Scarlett por el largo pasillo moderno de la agencia.

Después de comprobar las listas Michael se fue al gimnasio y golpeo un saco de Boxeo hasta que se canso, de alguna manera tenia que drenar su ira, yo quede en el puesto 25, normalmente quedaba unas posiciones mas abajo que Michael, después de todo el llevaba mas tiempo que yo en la agencia, ahora yo lo había superado... pero lo que me salvaba a mi era el examen teórico sobre armas y sobre como reaccionar en cada situación siguiendo el protocolo de la agencia.

Regresamos a nuestras casas casi a las diez de la noche, me di una ducha muy larga, mañana seria un día largo archivando, salí secándome el cabello con la toalla, tenia un mensaje de Danielle en mi celular. 

De: Danielle   (Hora: 22:54)

"Hola Logan, resumí los últimos puntos de la exposición, el proyecto esta listo, preparado para mañana?"

Medite como responderle, demonios, no me podría presentar mañana, deje el teléfono a un lado y me acosté en mi cama mirando al techo. Por la ventana se escuchaban algunos autos pasando, escuche un las llantas de un carro que probablemente no sabia que mas adelante de la recta había una curva, me acorde del Honda negro estrellado contra el árbol... me pregunto que habrá pasado con las chicas y... el hombre de la cara derretida. Me quede dormido al cabo de un rato.


Sector 23 de la OTP- Almacenes de Tecnología. Hora 8:00 AM


-Al fin-dijo Michael bostezando- ¿Entonces solo tenemos que organizar estas cajas en estas estanterías y ya?

-Deben anotar lo que poseen las cajas aquí y las organizan por orden alfabético-dijo el Agente que tenia gafas- Cuando terminen me avisan y así pasar al siguiente almacén.

-¿Bromeas?-dije mirando a mi alrededor, ¿Esta cosa tenia otro almacén? si ya de por si este era como dos campos de football juntos.

-No, no bromeo-dijo el agente y se fue por el ascensor plateado.  El sector 23 quedaba a las afueras de la ciudad, cuando Michael y yo llegamos al cuartel nos pareció simple, una instalación con algunos cultivos, se veía sencillo y era de solo una planta... claro, hasta que entramos y nos dimos cuenta de que el resto de la instalación se perdía de vista en el horizonte.

-Bien a ordenar-dijo Michael agarrando la planilla y caminando por el pasillo-hey mira esto, ¿Para que crees que sirva?

-Michael solo tenemos que organizar y ya-dije levantando algunas cajas, mi teléfono sonó y era un mensaje de Danielle que me preguntaba donde estaba.

-Rayos... se me olvido decirle que no iría.

-Descuida, le dices que estabas enfermo o algo así-dijo Michael abriendo las cajas y revisando su contenido- ¡Genial, mira estos guantes! 

- Deja eso Michael-dije- si lo rompes lo tendremos que pagar.

-Hey, mira creo que aquí se enciende-dijo Michael apretando un botón y los guantes proyectaron una luz que empezó a quemar una caja- ¡Ahhhh!

-¡¿Que haces?!-dije abriendo los ojos y patee la caja lejos de las demás y Michael y yo empezamos a pisarla para apagarla. 

-Demonios... ¡esto es genial! -dijo Michael emocionado y extendió los guantes al frente mio- ¡Pruebalos!

-Eh... no, no vaya a ser que quememos todo el lugar-dije y aparte los guantes de mi cara antes de que se activaran o algo- Deja de jugar y terminemos con esto.

-Agua fiestas-dijo Michael frunciendo las cejas, dejo los guantes de un lado y recogió la caja quemada.

Seguimos recogiendo y yo rogaba para que Michael dejara de poner sus manos en cosas desconocídas, al parecer estábamos ordenando prototipos de tecnología para la agencia entre otras cosas. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario